Monday, March 10, 2008

Museo del Escritor


La Fundación René Avilés Fabila (FRAF) abrió las puertas del Museo del Escritor, único en su género en México y probablemente en el resto del mundo, y reinició su ciclo de actividades en este año. El escritor mexicano René Avilés, director de la fundación, aseguró que a pesar de ser un espacio tan pequeño, "era necesario tener un museo dedicado a los escritores, tanto mexicanos como extranjeros".
Entre los atractivos principales del museo figura el que el público encontrará cerca de 400 primeras ediciones de obras de José Saramago, Gabriel García Márquez (ambos Nobel de Literatura), Carlos Monsiváis, Edgar Alan Poe, Carlos Fuentes, Rafael Solana y José Agustín, entre muchos otros.

El "Museo del Escritor" tiene entre sus paredes alrededor de 200 caricaturas, grabados y fotografías de polígrafos famosos, la mayoría mexicanos.

También hay plumas, máquinas de escribir, lentes, cartas y documentos que pertenecieron a dichas personalidades.

En el área musical, la FRAF prepara homenajes para Manuel M. Ponce, a través de la remasterización de los discos que grabó con la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria, al lado del maestro Uberto Zanolli.