Thursday, September 17, 2009

The Story of Stuff


The Story of Stuff is a 20-minute, fast-paced, fact-filled look at the underside of our production and consumption patterns. The Story of Stuff exposes the connections between a huge number of environmental and social issues, and calls us together to create a more sustainable and just world. It'll teach you something, it'll make you laugh, and it just may change the way you look at all the stuff in your life forever.



Wednesday, September 16, 2009

Hoy es día de desfile militar, 16 de septiembre

El siguiente contenido me permitió @xtello publicarlo íntegro de su blog.

Ayer que lo leí me pareció hermoso porque el autor habla de las fuerzas armadas sin tener relación cercana con el Ejército Mexicano y quiso aprovechar las fechas patrias para expresar su cariño y admiración por la labor que hacen (también porque es un post de blog bien pensado: licencia Creative Commons, imágenes dignas de lo que hacen por nosotros los soldados de este país, y ligado a redes sociales para difundir la idea a la gente que le resulte interesante).

Yo soy una orgullosa hija de militar, de uno excepcional, del mejor. Por eso se me enchina la piel cuando tengo la bandera cerca, escucho el himno nacional, o el himno del Heroico Colegio Militar. Soy hija de un hombre probo y de gran temple que siempre ha dicho que independientemente del grado que tenga: él es soldado, se debe a su patria y acude sin dudarlo a los llamados que la Institución militar le hace.

Como hija de militar me ha tocado conocer a fondo el significado de las palabras responsabilidad, hermandad, miedo, dolor, ayuda, solidaridad, sacrificio, orden, coraje, respeto, alabanza, virtud e inteligencia. Ser su hija me ha dado la oportunidad de amar por completo y conocer mi país, ya sean situaciones felices y de mucho riesgo; siempre bajo la premisa de que esta tierra hay que amarla por sobre todas las cosas, reconociendo nuestras capacidades y participando de la forma en que mejor podamos.

Tener un padre militar hoy día es todavía de mayor orgullo. Por 32 años he compartido a mi papi con todo un país, se agradezca o no, se valore o no, eso no nos importa, lo que a mi me enseñaron que importa es ayudar. Por 32 años mi país me ha prestado a mi papi, a todo un guerrero Mixtli, un soldado del sol, un guerrero jaguar águila. Ese es mi privilegio, y por ello mi actuar es más cuidadoso de lo regular, tengo un ejemplo excepcional a seguir, tengo un lugar muy alto a dónde ver cuando estoy perdida, tengo un guía sobre cuestiones de honor como ninguno. Soy una mujer muy afortunada, y por ello doy gracias todos los días.

Gracias @xtello por tu post.
Hijos de la patria, esto es para ustedes:


En apoyo a las Fuerzas Armadas de México

IMPORTANTE: Este es un manifiesto personal y apolítico, que no busca validar o aprobar el uso de nuestros soldados y marinos en las condiciones actuales de nuestro país.
Pretende ser un simple reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que día con día trabajan, se arriesgan y dan su vida por nosotros.

No tengo conexión alguna con las Fuerzas Armadas. Ni provengo de una familia con tradición castrense. Sin embargo, no puedo dejar de sentir algo cada vez que veo imágenes como estas:

Niños en Atizapán siendo rescatados por soldados. FOTO: REFORMA

Los vemos todos los días. En las noticias, en los diarios o en Internet.Están allí, ayudando (y defendiendo) indistintamente a la población: Ricos y pobres, de izquierda o derecha. En las sierras en la selva o en la ciudad.No importa el tamaño de la contingencia; desde una fuga de gas, hasta un huracán o un terremoto.

Hombres y mujeres metidos hasta la cintura en agua sucia, cargando niños en brazos o ancianos sobre sus hombros. Arriesgando sus vidas bajo escombros o en un feroz torrente de agua empujando una lancha… para que algunos no se mojen.Cuidando las propiedades dañadas bajo la lluvia. Preparando alimentos, montando refugios y repartiendo mantas.

Fueron los primeros en responder repartiendo cubrebocas y alcohol en gel en el reciente brote de influenza AH1N1.

Soldados rescatan en brazos a ancianos en Atizapán. Foto: REFORMA

Dando la cara diariamente en la lucha contra el narcotráfico. Hay muchas bajas, poco reconocimiento. No cuestionaré aquí si portan los mejore blindajes o si su capacidad de fuego es la óptima.Lo que si tienen es un amplio sentido del deber y un enorme orgullo por lo que hacen.
He tenido la oportunidad de presenciar varios desfiles el 16 de Septiembre. México quiere a sus soldados y marinos. La gente los anima, les aplaude, les toma fotos. Los niños se toman fotos con ellos.
Y sin embargo, a veces los vemos tan lejanos.

Países que han visto la guerra más cerca que nosotros como Inglaterra, Estados Unidos, Colombia o Israel, le dan un lugar especial y un reconocimiento a sus Fuerzas Armadas.
Tal vez es tiempo de hacer lo mismo.Muchos lectores tal vez le deban algo a algún soldado en la Ciudad de México en 1985. O en algún huracán o inundación reciente. Menos, espero, les deben la vida al haber sido defendidos o rescatados de la delincuencia.

¿Qué podemos hacer?
Septiembre es el mes de la Patria. A los mexicanos nos encanta. Todo es tricolor. Ponemos banderas en el auto, nos pintamos la cara y nos vestimos con sombreros.

Foto:http://quiron.wordpress.com

Comencemos este mes apoyando abiertamente a nuestros soldados y marinos.
1) Podemos ir al desfile, en cualquier punto del recorrido. Apláudeles, suena tu claxon. Levántales el pulgar.
2) Lleva un cartel que diga: YO APOYO A MIS FUERZAS ARMADAS o GRACIAS HÉROES. Ellos son eso, nuestros héroes. No tenemos otros.
3) Salúdales en la calle. Felicítales por su trabajo.
4) Pega un banner o un botón en tu blog o en tu website.

Solamente necesitas hacer clic con el botón derecho del mouse, o Ctrl + clic si tienes Mac y pulsa “Descargar imagen”. Diseño: Sandra Rodríguez
5) Invita a tus conocidos a visitar esta página. Deja tus comentarios, tus historias, y tus anécdotas.
6) Twitea sobre esta página.
7) Síguenos en Facebook

Es necesario hacer conciencia. Nuestras Fuerzas Armadas hoy, trabajan más que nunca por nosotros. Nadie está exento de enfrentar una tragedia.

Y cuando haga falta, ellos van a estar allí.

Nota importante: Estas imágenes han sido diseñadas para su uso público irrestricto sin fines de lucro. Queda estrictamente prohibida su comercialización, de cualquier tipo. Algunos derechos reservados. Ver Licencia de Creative Commons en el margen derecho.


----------

Feliz desfile papito, espero tus botas esta vez no te lastimen demasiado tus piecitos, aunque si así es, sé no habrá queja alguna tuya. Eres un gigante, orgulloso portador del uniforme.

Tuesday, September 15, 2009

Illusion and Reality


Hoy es 15 de septiembre, el día número 258 del año según el Calendario Gregoriano, y el día número 259 en años bisiestos.
Hoy en México se celebra el "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia", evento que marcó el inicio de la Independencia de mi país. Es un día ya marcado históricamente para despertar, para actuar, y para inflarse el pecho por lo que uno cree.

No solo desperté muy temprano, desperté con la firme intención de tener un día hermoso y lleno de buenas noticias. Para personas como yo, convencidas de que el ser humano, la mente en concreto, tiene poderes curativos superiores a cualquier medicina, este día es doblemente importante.

Hoy quiero dar las gracias, primero, a todos los mexicanos, de todas las épocas, que han despertado y dicho no a lo que no nos es propio; en particular a aquellos que han sabido entender las señales y salirse de ese “orden común de las cosas” que otros nos han querido imponer, a quienes a lo largo de nuestra muy larga y honrosa historia, se han dado cuenta de que aquí está lo bueno y verdadero, a quienes escuchan a su corazón y ayudan a su gente.
¡Viva México!

También te quiero dar las gracias mamita, por abrir tu mente y no dejarte influenciar por lo que los médicos te dicen sobre tu salud. Todo se puede crear con pensamientos, palabras y acciones sostenidas, concretas e intencionadas, tú eres mucho más de lo que te han dicho, eres la luz sutil, eres capaz de hacer que todo a tu alrededor te beneficie. Gracias por dejarme participar en tu proceso, te amo infinito y me haces una mujer muy feliz y orgullosa.
¡Viva mi mamita!




Wednesday, September 09, 2009

9 - 9 - 9

9-9-9 Urgente llamado a la tribu de Gaia! Pleyades-Sirios Transmision Agosta 2009 SOLARA AN-RA