Thursday, October 22, 2009

#InternetNecesario A New Hope

Hoy, 22 de octubre de 2009, más de 50 twiteros del #InternetNecesario fuimos al Senado de la República para reunimos con los Senadores Javier Castellón Fonseca (Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores), Carlos Navarrete (Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y Presidente de la Mesa Directiva del Senado), Carlos Sotelo García (Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía) –gracias por la extraordinaria organización para esta reunión @jeramm -, y se sumó el Senador Dante Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia (conociendo su interés en el tema, @edgarfong se ocupó de que se enterara de la reunión).

El tema es expresar nuestro rechazo al incremento del 3% en IEPS a telecomunicaciones que aprobó la Cámara de Diputados en su sesión del 20 de octubre, y ahora está en estudio en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Puntos Constitucionales del Senado.

La reunión fue cordial, atípica, sin precedentes. El tono fue respetuoso y de iguales, coloquial y pasional a ratos y muy interesante en todo momento. Dos horas después el compromiso se materializó solo: los Senadores se comprometieron a parar éste y otros impuestos, agradecieron a los ciudadanos por alzar la voz y colocar el tema en primer plano, y ofrecieron abrirnos espacios para los temas que consideremos necesario discutir con ellos. Nosotros agradecimos que nos atendieran, estuvimos de acuerdo con @apisanty en “No tasar, impulsar”, y ofrecimos nuestra ayuda para mantenerlos en contacto con la realidad.

Lo que logremos juntos con #InternetNecesario apenas empieza “y se refiere a mucho más que sólo Internet” (Dr. yo lo adoro, espero que no se note tanto). Depende de nosotros: de que consigamos ser una sociedad despierta y en movimiento, libres para expresarnos, para tener a la mano las herramientas que nos permitan crecer, para conversar al mismo nivel con el resto del mundo y, sobre todo, para hacer saber a nuestros representantes políticos lo que necesitamos de ellos, y no al revés. Sigue eso, pensar seria e inteligentemente a dónde queremos llegar. Criticando y proponiendo…

Evidentemente, los impuestos no son populares, menos aún en la coyuntura por la que pasa el país. Existen soluciones eficientes que pueden sustituir estas medidas. Ya solicitamos a los servidores públicos que sean creativos, y no se vayan derechito a querernos ahorcar a los varios millones que usamos y vivimos de redes de telecomunicaciones. Nos toca ser creativos también y no parar.
¿Qué no?

Les dejo cosas interesantes sobre el tema:

El boletín del Senado, sobre nuestra reunión.

La lista de asistentes (los que apunté + los que se apuntaron en las tarjetas; pero faltan, por favor avísenme) en el blog de @Pizu

El 19 de octubre @apisanty publicó un post en su Blog, y unas horas después @lion05 twitteó (@Perrdzu me disculpo por el mal uso del idioma) el primer #InternetNecesario. Gustó, y mucho.

Las notas de @lion05 para la reunión de hoy, en su Blog y el Proyecto de Ley para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet

La petición "Internet debe ser un derecho - No al impuesto del 3%", organizada por @inviernofunk

El Dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobado en la sesión del 20 de octubre, que terminó en la madrugada del 21.

El estudio del CIDE

Sitios #IntenetNecesario:
http://www.internetnecesario.info/
http://internetnecesario.org/

En YouTube: http://bit.ly/3bk1Yg (via @MissPirata)

También los medios convencionales están siguiendo lo que sucede con #InternetNecesario, para ello, nos vemos mañana en los titulares :D


Tuesday, October 06, 2009

The story behind my second name:

Φρύνη was a courtesan of Ancient Greece, she was the model to the painter Apelles for the "Aphrodite Anadyomene" and, according to some, the model for the statue of the "Aphrodite of Knidos" by Praxiteles.

In mythology, she was the princess of flowers.

I've been asked a lot, and as years go by I've found more information on my second name.
Though it would be nice to share a bit of it :D