La espiral es una canción de Encordados, y así se llama su más reciente disco. Es una canción inspirada, que pretende también inspirar. Me gusta mucho por la historia que cuenta, que yo entiendo como de desprendimiento hacia las cosas que muchas veces nos ocupan y que no son importantes. Me gusta pensar en la historia del guerrero, que sigue adelante a pesar de lo que se le presenta, que tiene ideales y los sigue. Me gusta, particulamente, pensar en todas las cosas que aún hay por aprender, y lo vago que es el camino si no estamos preparados para adaptarnos. Este video lo hice yo, con material de audio, video y foto de mis amigos, espero que les guste.
Estoy muy contenta porque mi familia está bien, y estará bien porque todos estamos juntos. Es importante estar así, unidos, en sintonía.
Por cierto, esta es mi más reciente adquisición, mi favorita. Gracias Marianita!
Fiestas decembrinas, familia, regalos, comida, ponche, definitivamente mi época favorita del año. 2006 fue difícil pero bueno, en resumen hay muy buenas noticias por todos lados.
De lo más divertido de las fiestas es el viaje de fin de año. Esta vez fue a Baja California, hermoso, definitivamente de mis favoritos. Aquí hay fotos de Bahía Magdalena, donde acampamos en las dunas. La Isla está entre el pacífico y una laguna que se forma con la península, espectacular. Justo aquí es donde las ballenas, de mediados de enero y durante febrero, vienen a tener y a entrenar a sus crías. Nos cuentan los nativos que llegan a entrar 200 ballenas anualmente a la laguna. A nosotros nos saludaron unos coyotes, unas liebres y los cielos más bellos que he visto.
Del otro lado, del Mar de Cortés, les dejo una foto de Cabo Pulmo:
Tlapanile es una palabra que usamos mucho en mi familia. Así le decimos a las salsas -menjurje- que preparamos utilizando cualquier ingrediente, para bañar cualquier alimento. Como pasa cuando ya son varias las generaciones y muchas las historias (además, nos encanta platicar y compartir nuestras recetas), la palabra ha ampliado su significado a niveles de peligro, ni modo. Aquí lo que hay es tlapanile de ideas. 01101000011011110110110001100001