Tomo del Pizu, en El Sexto Sol:
Julio 25 es un día que no está registrado dentro del calendario maya, que es el mas exacto conocido hasta nuestros días, y que es especial para trabajar en grupos de meditación, de limpieza, de convivencia e integración espiritual, pues se abren puertas de vibración importantes cósmicamente y hay una alineación de nosotros con la sabiduría suprema. Es un dia especial, que se debe tomar en cuenta. Miles de personas sobre el planeta se reunen ese día a celebrar y a buscar el fin de un ciclo para iniciar el que entra. Sería equivalente en el calendario gregoriano al 31 de Diciembre, pero de forma mas seria, espiritual y elevada.
Este año, 2008, llegamos al fin del año del mago, para iniciar con un año llamado tormenta. En el calendario maya los años no llevan número sino nombres. Es un año que se espera con grandes cambios sobre todo el planeta en cosas relacionadas con agua, y movimientos de la tierra. Un año en que las tormentas no solo serán externas sino internas ocasionando probables crisis en las personas que no están trabajando su equilibrio y paz espiritual. Un año en donde quizá llegaremos a la tolerancia cero, y la parte psíquica de las personas entraran en caos, por lo que no debemos comprar el boleto, y debemos mas que nunca restablecer nuestro contacto con la diosa, la madre tierra, que hemos despreciado y abandonado de forma mal agradecida. Un año que traerá grandes cambios de todo tipo en el planeta.
Dale la bienvenida regalándote un ratito de meditación, con la gente que te es importante, comparte comida, pide y agradece la abundancia para tu vida, disfruta los espacios abiertos, lo que gustes, pero no te quedes en casa solo, apartado de la unidad.
El ciclo de 13 años del Juicio Final se encuentra en su última fase armonica de 4 años, los cambios se aceleran, las mascaras caen con mayor fuerza, las verdades se revelan con mayor impacto y la presión psíquica llega mas cerca a su punto crítico. Estas causas y efectos, para muchos son la enfermedad pero, para aquellos que se han adiestrado en el reconocimiento de patrones saben que todo es parte de la curación, no hay fuerza más violenta que la naturaleza, tanto interna como externa.
El 25 de julio es un día para poner mucha atención en lo que pasa, tanto por dentro, las fases del inframundo que el ser humano debe recorrer, como por fuera, ¿Acaso nos preguntamos lo que sucede arriba de nuestras cabezas? Durante el Día, estamos iniciando nuestro recorrido dentro de la constelacion de Leo, y durante la noche tenemos a Sagitario y Capricornio danzando alrededor del centro galactico. Nuestros ancestros nos enseñaron la magia del movimiento celestial y su conexion con el Zodiaco interno. ¿Porqué no le damos importancia? ¿Acaso nos sentimos superiores a nuestros primitivos ancestros? ¿O sera que nuestra soberbia nos ha cegado al verdadero misterio cósmico de la vida? ¿Sera que en verdad la oscuridad de la Noche Galactica es el factor principal de nuestra amnesia?, ¿O simplemente significa que cruzamos la parte del ciclo galáctico donde debemos tocar el fondo del cosmos interno? ¿Pensamos en las fuerzas que nos ayudan a cruzar este mar de oscuridad? ¿Pensamos en las fuerzas que nos quieren retener o consumir? Nuestros ancestros conocian las repuestas a estas preguntas y nos las dejaron escritas en el tiempo y en las piedras, y nos hablaron de este día cuando los polos se unen y las estrellas se alinean.
El Dia Fuera del Tiempo es el día de Tiempo Fuera, es el día que levantamos un poco la válvula de presión y damos un respiro. Un respiro para escuchar aunque sea unos latidos y sintonizarlos con la Tierra. Es un día para tomarnos de las manos y recordar quienes somos. Es un día para mirar lo que esta sucediendo afuera y saber lo que sucede adentro. Es un día para pensar lo que ha pasado en el transcurso de pasado anillo solar y una guía para el que comienza. No es el último dia del año, ni el primero, sino, el dia CERO, el giro terrestre que une el pasado y el futuro en un Tiempo de no Tiempo, un Día Fuera de Tiempo, un día de aquí y ahora, en presente.
En el Calendario Maya de 13 Lunas, el Calendario del Despertar planetario bajo una frecuencia Natural de Tiempo, con este día abrimos camino de una Tormenta, posiblemente la mas fuerte de todas, una tormenta eléctrica. La electricidad de esta tormenta se sentirá hasta en los huesos, hasta lo mas profundo del alma. ¿Va a doler?… depende de ti. Lo que sí es seguro es que la sensación sera muy fuerte, una corriente eléctrica de alto voltaje. Esta frecuencia de Luz, la electricidad, nos vincula a cada uno sin excepción, es la frecuencia que hace vibrar al planeta, es la fuerza que mantiene la cohesión de los sistemas de la Biosfera y este año utilizaremos esta fuerza para recuperar lo que es nuestro: nuestra soberania humana como miembro de la Comunidad Galáctica y nuestro hogar la Tierra. A través de la corriente de esta tormenta comunicaremos nuestra consciencia sobre el ocurrir de nuestra raza y nuestro amor por nuestro origen. Esta tormenta será el conducto de nuestro servicio y limpiadora de nuestros errores. Este año no solo es de despertar humano, sino sera de revelación para las fuerzas que han mantenido la esclavitud y el engaño sobre la humanidad.
La tormenta es violenta, si, pero también lo es el despertar, el nacimiento y el renacimiento. No hay revelación que no sea violenta. El éxtasis es violento, la belleza es violenta, el arte es violento, la vida es violenta y todos los ciclos y los cambios son violentos. Esta violencia natural es música para los sentidos del ser humano realizado. Esta será la violencia de nuestro mensaje. A través de la musica, de nuestra danza y de nuestra voz este año declaramos la Paz Mundial a través del arte y de una cultura olvidada por las naciones del mundo, una cultura humana, soberana, planetaria, galáctica y cósmica.
Los invito de verdad a todos, a que en julio 25 se unan, a la gran cantidad de personas en el planeta que ya están alineándonse, celebrando el día fuera del tiempo, o el día del no tiempo.
“Que no caigan en la bajada ni en la subida del camino, que no encuentren obstáculos, ni detrás ni delante de ellos, ni cosa que los golpee. Concédeles buenos caminos, hermosos caminos planos.”
Popol-Vuh