Thursday, December 31, 2009

Gratitud al año 2009 y positiva bienvenida al 2010

Acorde a la cuenta Gregoriana del Tiempo, el próximo año es el 2010, un año que nos da la oportunidad de armonizar y conciliar las posiciones y los intereses aparentemente opuestos, de ser respetuosos de las diferencias y comprensivos ante las necesidades o puntos de vista de los demás.

Es el año de La Emperatriz (Tarot, a partir de la síntesis teosófica que da como resultado el número 3), el año de la naturaleza.

A partir del 12 de marzo de 2010, es el año 11 Tochtli (Cuenta Tolteca del Tiempo; el Conejo: lo inesperado, el salto, el cambio), y habrá dos eclipses lunares; el primero será parcial, el 26 de junio, y el segundo será total y coincide con la luna llena del solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

Desde el 14 de febrero de 2010 es el año Tigre de Metal (Año Chino. Lo relacionan con el poder y pasiones intensificadas.


Para los que gustan de la lectura de lo “no tangible”, lo que viene es renovación y cambio, todo de manera intensa.

Para los que no, ya se enteraron de cosas interesantes, y juntos quizás llegamos a la misma conclusión: cada fecha significativa, como recibir un nuevo año, nos regala la oportunidad de agradecer por todo el aprendizaje logrado en el año que concluye, por todos los sentimientos y emociones recibidas y dirigidas, por el descubrimiento de nuevos caminos y nuevas personas para compartirlos, por afianzar las relaciones que ya se tienen y romper con las que nos impiden avanzar, por todo, por la salud, el amor, la prosperidad, la paz, la cultura y el arte, la abundancia, por Twitter. Nos regala también, la opción de decidir qué mejorar y qué nutrir.

Así que ahí va: gracias 2009 por azotarme de un extremo al opuesto, tanto en lo conciente como inconsciente, por quitarme el miedo a cosas que no entiendo, por hacerme reír a carcajadas, por darme retos que hacen mi vida interesante y siempre espectacular. Bienvenido 2010, te dedico mi siguiente intento.

A todos ustedes: todo mi agradecimiento y cariño,

“Que no caigan en la bajada ni en la subida del camino, que no encuentren obstáculos, ni detrás ni delante de ellos, ni cosa que los golpee. Concédeles buenos caminos, hermosos caminos planos.”
Popol-Vuh

Muy Feliz 2010 ☺